El amor y el odio son las pasiones que mueven el mundo. Escribir sobre ellas es mi pasión, sólo espero que leer mis palabras sea la tuya.
Clara.

martes, 11 de diciembre de 2012

CUENTOS DE AMOR, DESAMOR Y OTROS MALES -LUPE

LUPE

Absorta miraba por la ventana. El día era cálido y radiante; ni una sola nube empañaba el cielo. La gente paseaba por la calle y los niños jugaban en el parque. Lupe suspiró y volvió al trabajo. Tenía una montaña de trabajo sobre la mesa. Trabajó duramente y a las tres observó con satisfacción que casi había terminado toda su tarea. Se levantó, cogió su bolso, se despidió de sus compañeros y salió a la calle. Los rayos de sol acariciaron su rostro y después de muchas horas volvió a sentirse viva. Odiaba con todas sus fuerzas su trabajo ¡era absurdo,ridículo e irrelevante! ¡No producía nada! Y lo peor era que sabía que estaba condenada a él de por vida. Se paró en seco y dejó que los rayos de sol acariciaran su rostro ¿y si lo hacía? ¿y si lo dejaba todo e iniciaba una nueva vida? Una sonrisa amarga se dibujó en su rostro ¿dejarlo todo? A fin de cuentas lo único que la ataba a la ciudad era su trabajo: ni amigos, ni familia, ni pareja... solo un trabajo que la asfixiaba y del que sabía no tenía escapatoria. Siguió paseando y pensando si sería capaz ¿podría dejar la seguridad y la estabilidad que con tanto esfuerzo había conseguido y cambiarla por algo que la hiciera sentirse viva y feliz?
Durmió del tirón toda la noche. A la mañana siguiente se dirigió resuelta al departamento de personal y ante la incredulidad de todos solicitó una excedencia voluntaria. Sabía que no había marcha atrás, que nunca ya regresaría, que nunca volvería a ser admitida y sin embargo se sentía tan viva ¡y tan asustada! El resto de semana se le pasó en un suspiro y el viernes la sorprendió sin saber exactamente qué iba a hacer con su vida.
El sábado por primera vez en mucho tiempo se despertó contenta y con ganas de vivir. Desayunó con apetito, hizo las maletas y las cargó en el coche. Cerró la casa y sintió que se cerraba un capítulo en su vida.
Cogió el coche y condujo sin rumbo hasta salir de la ciudad. Tomó las rutas menos concurridas y sólo paró cuando sintió hambre.
Aparcó en el primer lugar que vio libre y decidió inspeccionar un poco la zona. Era un pueblo pequeño y agradable, se veía que vivía del turismo y estaban en plena temporada. Por todas partes se veían personas aquí y allá con el aspecto de alegre despreocupación que siempre tienen los veraneantes. Siguió caminando y en la pintoresca plaza del pueblo descubrió un bonito restaurante que llamó su atención. Estaban ocupadas todas las mesas, no así la barra así que hacia allí se encaminó. Un guapo y atento camarero rápidamente la atendió.
-¿Qué te pongo guapa?
¿Guapa? ¿Cuánto tiempo hacía que nadie la había llamado guapa? Miró su reflejo en el espejo que había tras la barra y observó el cambio que se había producido en ella. Ya no era la persona gris y anodina que dejaba pasar la vida en la ciudad ahora había algo en ella que gritaba que era una persona con ilusiones, con vida...
-¿Quieres que te ponga algo, no? -el camarero comenzaba a impacientarse ¡tenía tanto trabajo!
-Disculpa -y le sonrió con toda su alma. -Ponme una caña y un par de tapas, las dejo a tu elección.
-¡Marchando!
Observó con atención el pequeño pero encantador local. Decidió que le gustaba, estaba en paz consigo misma, se sentía tranquila y relajada...
¡PLAF!¡ZAS! ¡CRAS!
Un increíble estruendo la sacó de su tranquilidad. Salía de la cocina. Pero no solo el estruendo salía de allí también lo hacía a la vez un hombre menudo seguido de una mujer armada con un puñado de acelgas en las manos.
-¡¿Pero dónde te crees que vas?! No puedes destrozarme la cocina y largarte así sin más, no puedes dejarme tirada -le gritó.
-¡¿Que no puedo?! ¡Mírame! -dijo quitándose el mandil y arrojándoselo a la cara.

La mujer se quedó mirada pasmada cómo el hombrecillo iba alejándose murmurando. Observó la sala casi llena y el delantal en el suelo. Estaba paralizada y no podía reaccionar.
Instintivamente Lupe se levantó y se dirigió hacia ella. Recogió el mandil y se lo ofreció pero ella seguía sin reaccionar sólo hablaba entre dientes.
-¿Y ahora qué hago? ¿Qué hago?
El camarero se acercó a ellas y trató de sacarla de su estupor.
-Martina, por favor, reacciona. Sabes que esto se pondrá a tope en un rato. Hoy comienzan las fiestas, ¡Martina por favor! -y la zarandeó por los hombros.
Aquello la hizo volver en sí.
-Para hombre, ya estoy bien. Sólo tengo que trazar un plan. Habrá que cambiar la carta y el menú. Preparar platos menos elaborados. Al menos hasta que encontremos a alguien que nos ayude.
-Ya la habéis encontrado -Lupe ni siquiera sabía por qué había dicho eso. Nunca le había gustado cocinar aunque siempre había tenido buena mano.
-¿Y tú quién eres? -preguntó Martina impertinente.
-Es solo una clienta -respondió Luis, el camarero.
-Soy tu salvación. En un rato tendrás esto lleno, ¿no? Yo puedo ayudarte durante esta comida y luego ya , si quieres, hablamos.
-Ven conmigo. ¿Sabes pelar patatas? -dijo mientras le lanzaba el mandil.


Diez años después Lupe estaba sentada en un banco en la plaza. Los rayos de sol acariciaban su piel y se sentía viva. No habían sido años fáciles pero sí habían sido años felices, los mejores de su vida. Se había encontrado a sí misma, una familia y un amor. Desde la puerta del restaurante Luis la llamó.
-Venga holgazana que hoy empiezan las fiestas y hay mucho que hacer.

Entró en el restaurante y allí estaba Martina dando de comer al pequeño Pablo mientras Elena correteaba de un lado para otro.
-¡¡Mamá!! -dijo la pequeña lanzándose a los brazos de Lupe. Con ella en brazos caminó hasta Martina y la besó en los labios dulce y apasionadamente.


6 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia. nunca se sabe cuando te cambia la vida, verdad?
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Que historia tan bonita!me ha encantado y es verdad a veces es la vida la que te va guiando hacia la felicidad:)

    besos

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  3. Una historia preciosa, llena de magia.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Buen relato, autora de este blog. Espero impaciente la próxima publicación. Saludos desde el atardecer de la plaza!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonito, me ha encantado!
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo a seguirte, te invito a que te pases por el mío y si te gusta me sigas!
    Un besito,
    www.depetitsmoments.com

    ResponderEliminar
  6. Hola, que bellos los cuentos, una vez, hace dos meses, no sabía qué hacer con mi hijo de 2 años, porque le encantan los cuentos, pero el mismo los escribe, con sus propias idea, es capaz de crear personajes y lograr toda una historia, puede en dos formas, cuentos de aventuras y de ciencia ficción, al ver que tenia 5 decidí buscar la forma de hacerlo en forma musical para que tuviera algo personalizado, o sea, buscamos mi esposo y yo, cómo personalizar sus cuentos y en el cumpleaños de mi suegra, mi cuñada me dijo que conocía una web donde hace cuentos personalizados, se llama http://www.miscuentospersonalizados.com y nos encantó la asesoría técnica y profesional que nos ofrecieron en dicha web, sobre todo las promociones, se los dejo como una idea para quienes deseen elaborar un cuento personalizado, con tu propia historia, besos y hagamos lo mejor para nuestros niños.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...